Logo

Movimiento Cívico d'Espanya i Catalans     

CONCENTRACIÓN CIUDADANA VIERNES 22/04/2016 19:30H (PLAZA SAN JAIME DE BARCELONA)

CONTRA LA ILEGALIDAD

Concentración ciudadana

en la Plaza de San Jaime de Barcelona 

el viernes 22 de abril a las 19:30h.

para exigir al Estado que haga cumplir las leyes vigentes, y reclamar la devolución inmediata de aquellos documentos que -según sentencia judicial-, Puigdemont se empeña en mantener indebidamente en su poder.

JUSTIFICACIÓN

Las continuas cesiones de los Gobiernos de España a los gobiernos nacionalistas de la Generalitat han conllevado la destrucción de la unidad documental del Archivo General de la Guerra Civil Española localizado en Salamanca.

Por desgracia, la “devolución” de los papeles de Salamanca a Cataluña, se hizo sin ningún control y podemos hablar de un verdadero expolio de la Generalitat. Se llevaron documentos que no dictaminaba la ley, o bien muchos de ellos ni siquiera fueron copiados, sólo las tapas de las carpetas. 

Además, la Generalidad de Cataluña se ha situado al margen de la ley al no devolver a sus dueños legales más de cuatrocientos mil de los casi millón y medio de documentos que sacó ilegalmente del Archivo de Salamanca, y también se ha negado a responder los requerimientos judiciales que le exigen una explicación acerca de la apropiación indebida de este tesoro documental propiedad común del conjunto del pueblo español.

salvar archivo manifestacion

images (25)