Logo

Movimiento Cívico d'Espanya i Catalans     

¿QUÉ ES EL MOVIMIENTO CIVICO D´ESPANYA I CATALANS?

El Movimiento Cívico d´Espanya i Catalans es una asociación nacida en Barcelona, cuyo objetivo básico e irrenunciable es el siguiente: “Defender la pertenencia de Cataluña a España, su unidad e indisolubilidad, con respeto y solidaridad con todas sus comunidades, y la transversalidad, es decir con independencia de la ideología política de sus integrantes, porque lo que nos une es nuestro amor a España”.

Ponemos el acento en el significado de los dos vocablos que hemos utilizado para justificar nuestra razón de ser. Por un lado, la UNIDAD: el Movimiento Cívico d´Espanya i Catalans es un colectivo con convicciones firmes en la defensa de la integridad de la nación española. Y por el otro, la TRANSVERSALIDAD: el movimiento se constituyó sin imponer condicionantes de ningún tipo, en relación con la adscripción política de sus integrantes. Las posibles y lógicas diferencias ideológicas deben quedar en un segundo plano, ante la defensa a ultranza y prioritaria de España como nación de todos.

De hecho, el Movimiento Cívico d´Espanya i Catalans es un colectivo en el que hay una representación, prácticamente equilibrada, de lo que podemos catalogar sociológicamente como ciudadnos de “derechas” y de “izquierdas. Esto es algo que nos honra, nos enorgullece y nos hace fuertes.Nuestro Movimiento esun claro ejemplo de que, en cuestiones importantes, como la defensa de la identidad nacional española en Cataluña, no hay miramientos de orden político y todos remamos en la misma dirección, porque es evidente que es más lo que nos une que lo que nos separa.

Los éxitos que vamos consiguiendo con nuestro compromiso y dedicación no hacen más que incrementar nuestra motivación y el deseo de que el mensaje que define al Movimiento Cívico d´Espanya i Catalans perdure y sea incuestionable a lo largo del tiempo.

Nuestro sentimiento patriótico está por encima de las ideologías. Seguiremos implicados y comprometidos, dando todo lo que esté en nuestras manos y de lo que seamos capaces, sencillamente por nuestro incuestionable amor a nuestra nación, España.