Logo

Movimiento Cívico d'Espanya i Catalans     

¿DÓNDE ESTA PRESENTE NUESTRA ASOCIACIÓN?

Desde sus inicios, el Movimiento Cívico d´Espanya i Catalans ha salido a la calle para reivindicar nuestra condición de españoles, convirtiendo esta reivindicación en una fiesta de la ciudadanía e implicándose en la organización de numerosos actos.

Son innumerables las acciones en defensa-apoyo de personas físicas (por ejemplo, ediles señalados por el separatismo por evidenciar, “sin complejos”, su condición y orgullo por ser españoles) o en defensa de la legalidad (interponiendo denuncias contra ayuntamientos por la no aplicación de la Ley de Banderas). También ha sido muy relevante su participación activa en todo lo relativo a la defensa y promoción de la cultura española (presentación de numerosos libros de personas afines a nuestra asociación), así como al apoyo incuestionable a la lengua española. Además, por su especial importancia y por su repercusión mediática, el Movimiento Cívico d´Espanya i Catalans se ha implicado en la organización de eventos que, con periodicidad anual, jalonan el calendario festivo de la vida social española:

-La Fiesta Nacional de España del 12 de octubre (foto superior)

-El Día de la Constitución del 6 de diciembre (foto inferior)

- Y, como novedad e iniciativa reciente de nuestro Movimiento, la convocatoria anual y concesión del precitado premio “Catalanes por España”.

                       

 

En todos estos eventos, el protagonismo del Movimiento Cívico d´Espanya i Catalans, como entidad organizadora, ha sido absoluto o de especial relevancia y significación dentro del equipo organizador, en aquellos casos en que éramos varias las entidades convocantes.

Como resultado de nuestro alto grado de implicación y de nuestro savoir-faire, estamos consiguiendo que, en el último año, distintas asociaciones se integren en el Movimiento Cívico d´Espanya i Catalans. Es el caso de “Profesores por el Bilingüismo” o de la “Coordinadora española de Cataluña”, que se han integrado en nuestro Movimiento como áreas de actividad internas de nuestra asociación.

Además, el Movimiento Cívico d´Espanya i Catalans tiene una especial presencia y participación en las redes sociales e Internet.