Logo

Movimiento Cívico d'Espanya i Catalans     

ARTUR MAS EN NUEVA ECONOMIA FORUM (autor: Clemente Polo)

Ésta es la carta que he remitido hoy a Nueva Economía Forum:

Estimado Sres.:

Contemplo con estupor que han prestado su prestigiosa tribuna a Artur Mas i Gabarró, ex-presidente del gobierno de la Generalitat. Se trata de un ciudadano que va a ser juzgado por desobediencia grave y prevaricación administrativa por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, una vez finalizada la instrucción del caso. Al Sr. Mas se le piden 10 años de inhabilitación por los precitados delitos.

Considero que deberían reflexionar sobre si más allá de la publicidad que puede darles esta mañana la presencia del Sr. Mas en Nueva Economía Forum, alguna institución seria en un país serio -estoy pensando en los Estados Unidos de América- se prestaría a ceder su tribuna a una persona que se ha comportado con tanta deslealtad hacia las instituciones del Estado durante el ejercicio de sus funciones públicas y continúa jactándose de incumplir las leyes y no acatar las sentencias judiciales, incluidas las del Tribunal Constitucional.

Mas en Nueva Economía Forum, 19 de octubre de 2016.

Mas durante la conferencia en Nueva Economía Forum, 19 de octubre de 2016.

Por favor, piénsenlo, reflexionen sobre si conviene a los españoles otorgarle al Sr. Mas un protagonismo que no merece a la vista de su desleal trayectoria política y su desafío continuado a los poderes constituidos del Estado en los últimos años. No basta con que los próximos invitados de Nueva Economía Forum sean Xavier García Albiol, Inés Arrimadas o Albert Rivera, en un ejercicio de equilibrismo espurio.

Hay líneas rojas que no se pueden cruzar y que el Sr. Mas, con deliberación y astucia premeditada, cruzó en repetidas ocasiones, ahciendo caso omiso del artículo 9 de nuestra Constitución que establece que "los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la ley", un mandato taxativo que el Sr. mas incumplió con reiteración cuando presidía el gobierno de la Generalitat de Cataluña.

Saludos cordiales,

Clemente Polo Andrés
Responsable del Área de análisis político y económico de "Espanya i Catalans"