Logo

Movimiento Cívico d'Espanya i Catalans     

RESUMEN INTERVENCION II EDICIÓN PREMIO "CATALANES POR ESPAÑA" (autor: Javier Megino)

Resumen de mi intervención en el inicio de la celebración de la gala de entrega, al Sr. Josep Bou, del premio “Catalanes por España” en su segunda edición.

 

Mi agradecimiento por su asistencia a todos los representantes de partidos políticos aquí presentes, así como a los miembros de entidades y a todos los amigos de Espanya i Catalans que han asistido a esta celebración.

 imagen 1

Bajo el lema “Reconocemos tu compromiso” nos hemos citado esta tarde del sábado 8 de abril de 2017 para homenajear al Sr. Bou, merecido receptor de nuestro premio, que ya es conocedor de primera mano de la opinión que tiene de él Espanya i Catalans, y la que tengo yo mismo en particular de su persona. Por esta razón le felicito personalmente y, siendo consciente de las intervenciones que vienen detrás le ruego me permita, si tiene a bien, que haga extensivo y comparta testimonialmente el reconocimiento por su compromiso a dos colectivos presentes hoy en esta gala.

En primer lugar quiero reconocer a los que dan sentido a todo nuestro esfuerzo, los que justifican que un cuarentón como el que os habla dedique su tiempo y esfuerzo a este cometido que no es otro buscar lo mejor para España y su futuro. En este sentido no hay mejor manera de representar el futuro que mostrando nuestro agradecimiento y compromiso a los jóvenes de Espanya i Catalans, aquí representados, que son los que han de sustentar y extender los valores sobre los que se fundamenta la existencia de nuestra entidad.

imagen 2

Y, en segundo lugar, afectándonos a prácticamente la totalidad de los presentes, desearía hacer extensivo el reconocimiento a todas las madres, padres, abuelas y abuelos que, a pesar de todas las mentiras y manipulaciones que se prodigan en los medios de comunicación subvencionados y controlados, a pesar del adoctrinamiento escolar, a pesar de convivir en un entorno hostil, han ejercido su labor con compromiso educando a sus descendientes en la defensa de los valores, el sentimiento y el objetivo sobre el que se cimenta nuestra asociación, que no es otra cosa que defender la españolidad de Cataluña y que nuestra tierra siga siendo una parte de esta gran nación que es España.

Espanya i Catalans es una entidad histórica, veterana, con cinco años de antigüedad que, en todo momento, ha defendido la presencia en la calle de las aquellas personas que están contra el secesionismo. Nuestro objetivo ha sido dar voz a todas ellas, sin importarnos la ideología de cada uno de los integrantes de la entidad. Nos da lo mismo si se es de derechas o de izquierdas, si se es taurino o antitaurino, si se es del Barcelona, del Madrid o del Español. Para nosotros todo eso es secundario, puesto que lo que nos une es, sencillamente, la defensa de la unidad de España.

Y lo hacemos de una forma totalmente independiente, al no tener vínculo alguno con los partidos políticos. Nuestros actos los autofinanciamos y ello nos otorga total libertad a la hora de manifestar nuestras opiniones que, en todo caso, están alineadas con la defensa de la Ley y el marco jurídico que emana de nuestra Constitución de 1978.

Lo cierto es que no nos ha ido mal. Desde 2012 hemos liderado las convocatorias de los actos de celebración del día de la Fiesta Nacional de España (12-O), del día de la Constitución (6-D), y hemos efectuado diferentes actos divulgativos o de reconocimiento (como el de hoy).

En algunos casos formando parte de un comité junto a diversas entidades con las que nos unen fuertes lazos de amistad y que fundamentan la pretendida unidad de acción de entidades cívicas y asociaciones, pero siempre disponiendo Espanya i Catalans de un evidente liderazgo y protagonismo en las convocatorias.

A lo largo de estos años hemos conseguido citar y dar voz a cifras muy importantes de ciudadanos catalanes, decenas de miles, y lo vamos a seguir haciendo. Por esta razón os anticipo que este 2017, Espanya i Catalans nuevamente volverá a convocar, con el resto de entidades que participan en nuestro equipo organizativo, los actos de celebración del día de la Fiesta Nacional de España en Barcelona. Por tanto, aprovechamos este evento para informar a todo aquel que quiera celebrar en Barcelona la “Diada Nacional” de una verdadera nación, para que se sume a los actos que transcurrirán a lo largo de Paseo de Gracia (manifestación) y Plaza Cataluña (concentración) el próximo día 12 de octubre.

 imagen 3.jpg

 

El buen trabajo realizado por nuestra entidad desde su creación en 2012 nos ha permitido ir creciendo y aglutinando esfuerzos de otras entidades, confiriendo a Espanya i Catalans un rol de plataforma de entidades que nos congratula, agrandando nuestro corazón y avanzando en una unidad que consideramos que es la base sobre la que deben de fundamentarse nuestros esfuerzos, al ser plenamente conscientes de la necesidad de que todas las entidades que estamos trabajando en el mismo sentido aunemos energías y desarrollemos acciones en común.

imagen 4.jpgimagen 5.jpgimagen 6.jpg

Y, en dicho sentido, con intención de ejercer una actuación conjunta y coordinada, estamos en contacto con nuestros amigos de Concordia Cívica para canalizar con ellos la deseada unidad de acción que logre un alcance mayor de los objetivos comunes. Hemos de movilizar a la gente que está a favor de la Constitución y la unidad para que participe en nuestros actos y, evidentemente, para que en las diferentes citas electorales contribuya con su voto a sacar del poder a aquellos que apuestan por la ruptura y están ahondando en la fractura social, dando apoyo a cualquiera de los partidos que están posicionados en contra de la separación de Cataluña del resto de España.

imagen 7.jpg

 

A continuación intervendrán las diferentes entidades citadas durante mi intervención y, al final del acto, tras la entrega del premio, solicito a los representantes de las entidades que intervengan que suban a tarima para la foto de cierre homenajeando al premiado y como símbolo del compromiso de todas las entidades presentes en favor de la unidad de acción.

imagen 8

Muchas gracias a todos por vuestra asistencia.

 

Javier Megino
Espanya i Catalans