Logo

Movimiento Cívico d'Espanya i Catalans     

EL MANIJERO (autor: Clemente Polo)

“¡Quedan pocas plazas! ¡Quedan pocas plazas! Vengan y verán con sus propios ojos, lo que es capaz de hacer un ilusionista con el dinero de todos los catalanes. El ‘Circ de Soley’ presenta al incomparable prestidigitador +3% en actuaciones únicas en Bruselas, París y Ginebra. ¡Apresúrense y no pierdan esta última oportunidad de verle en acción! Comprueben ustedes mismos cómo el atrevido embaucador engaña a los terribles dragones que guardan la pasta en su guarida, y sale ileso de la cueva, por su propio pie, en olor de multitudes estrelladas llegadas de todas las galaxias. No te pierdas este acontecimiento mundial dirigido por el prestigioso director de escena Puigdecat y producido por Diplocat Romeva. ¡Tres únicas funciones en el inigualable marco del ‘Circ de Soley'”!

Mas abraza a Osàcar su secretario personal (2000-2005) y tesorero de CDC (2005-2011) y las fundaciones (Trias Fargas y CatDem) de CDC, imputado por financiación ilegal del partido. El famoso 3 % que aireó el president Maragall.

Al parecer, el Sr. Mas no ha tenido bastante con ser el manijero de las mordidas del 3%,  desde que se convirtió en Consejero de Política Territorial del gobierno de la Generalitat allá por 1995, y va por el mundo dando lecciones de democracia. Sr. Mas: que están imputados el Sr. Osàcar, su secretario personal (2000-2005) y tesorero de su partido y sus fundaciones (2005-2011), y el Sr. Viloca que sucedió a Osàcar en el cargo de tesorero en 2011. Por favor, deje ya de tomar el pelo a los catalanes vendiéndoles su crecepelo “paga-y-tendrás-obras”.

Mas saludando desde el Palau de la Generalitat

Cualquier persona honrada en similares circunstancias se habría muerto de vergüenza. Usted no, usted tiene el rostro más duro de Cataluña, con permiso, claro está, de su mentor político el Sr. Pujol i Soley y su ‘famiglia’.  Su jeta es impresionante: no sólo no se retira a Montserrat a purgar las mordidas de su partido sino que encima se dedica a hacer actos por medio mundo para explicar lo bonita que sería la independencia con ustedes (CDC-PDE-Cat) al frente del gobierno de la Generalitat.

El vals de Mas con Pujol i Soley en el último congreso de CDC, antes de la caída del padre fundador.

Mas burlánose del gobierno español y del Tribunal Constitucional el 9 de noviembre de 2014 ante la embelesada mirada de su esposa.

Pujol i Soley grita: “Independencia a la vista, no nos pillarán”. “Oye, Mas, ¿tú sabes qué coño es eso de la UDEF?”.

Dice la noticia de la agencia EFE, que recoge La Vanguardia, que Mas “conversará en francés con un periodista local en cada país en actos que llevarán por título ‘Un réferéndum pour la Catalogne?'”. La pregunta que me hago es cuánto les habrán pagado a los periodistas para que lo entrevisten y a sus periódicos para que publiquen la entrevista, y cuánto nos cuesta a los catalanes su ‘tournée’ por lugares tan atractivos como Bruselas, París y Ginebra? ¿Va solo o lleva ayudas de cámara? Deje de malgastar nuestro dinero, por favor, y, lo dicho, retírese una temporadita a Montserrat. A lo mejor el Abad le hace precio especial a cambio de unas obritas…

Clemente Polo Andrés
Espanya i Catalans