Logo

Movimiento Cívico d'Espanya i Catalans     

POR EL BUEN CAMINO.(autor: Javier Megino)

“Espanya i Catalans” hace una valoración propia de las diferentes encuestas que se van publicando, en las que se formulan vaticinios y previsiones de adjudicación de escaños tras las “previsibles” autonómicas, sintiéndonos profundamente halagados por el visible auge de los partidos que defienden la unión y la integridad de España.

Es difícil saber, en algunos casos, el grado de compromiso de algunos partidos en dicho tema, para nosotros fundamental. Sin contar con los que no tenemos certidumbre entre si impera la lógica y cordura de la unidad, o la sinrazón y el caos de la separación en sus filas, nos congratulamos de que, en términos globales y evidentes, el separatismo disminuye su peso en la cámara catalana y la suma de los partidos constitucionalistas gana terreno.

El refugio del número de escaños que esgrime el Sr. Mas, ante lo viciado del sistema electoral de nuestra comunidad, para legitimar ciertas decisiones de alto riesgo, no debe condicionar nuestra lucha y esfuerzo por demostrar que los catalanes somos serios, inteligentes y que amamos Cataluña y le deseamos lo mejor.

Por eso, aunque estamos POR EL BUEN CAMINO, hemos de afianzar un resultado favorable real en el reparto de actas de diputados autonómicos en favor de formaciones políticas no separatistas, que inhabilite las apuestas y cábalas de quién, hipotéticamente, también representa a los catalanes que nos sentimos españoles.

¡Ánimo!, el sentido común y la lógica está de nuestro lado.

Somos Catalanes por España.

 

Javier Megino

Secretario General de Espanya i Catalans