Logo

Movimiento Cívico d'Espanya i Catalans     

SOMBRA AQUÍ, SOMBRA ALLÁ... (autor: Javier Megino)

Leyendo las noticias de ayer, referentes a espacios públicos y la contaminación visual provocada por algunos símbolos, me viene al recuerdo un famoso grupo de pop español de hace unas décadas que puso de moda el “SOMBRA AQUÍ, SOMBRA ALLÁ”…, creo que no hacen falta más referencias.

En nuestra comunidad estamos inmersos, desde hace mucho tiempo, en un maquillaje constante y pueril de las percepciones que se transmiten al electorado utilizando el sufragio, de quién no ve más allá del enfoque tergiversado y viciado por la cosmética, con un interés político distante del criterio real del elector.

¿Cuántos emigrantes del resto de España han votado a partidos que son parte o no del partido nacional según convenga a sus dirigentes en Cataluña?, ¿Cuántos se han dejado influenciar por visitas de grandes líderes nacionales respaldando políticas que luego aquí no se cumplen o, sencillamente, se maquillan avergonzadamente? 

Es evidente el desgaste de ciertos partidos que no acaban de saber si conviene un tono más tostadito para la piel, un pálido con sombra de ojos remarcado, una simple línea o embadurnarse de pote, aplicando el “Sombra aquí, sombra allá” a la carta según la fiesta a la que se les invite.

Desde “Espanya i Catalans” queremos informar a todos los votantes catalanes, en especial los del arco metropolitano de Barcelona, venidos de muchos puntos de nuestro país a hacer grande esta ciudad y que seguro aman, añoran, respetan, comparten, sienten, y/o se enorgullecen de sus raíces, cultura y españolidad, de que convendría que tuviesen claro que el maquillaje trastoca altamente la realidad y, en muchos casos, puede provocar acné.

No se debe confiar, ni apoyar, a quién no respeta a su electorado. Y siguen existiendo partidos que, habiéndose depurado y limpiado, continúan haciendo acopio de la cosmética dirigida separatista, sin ir de cara en la defensa de lo que nos une, como la mayoría de sus votantes profesa.

Una abstención puede ser muy dolorosa y, cómo no, sigue dando réditos a los que, también, se han beneficiado desde muchos años atrás, del uso indiscriminado y torticero del maquillaje.

 

Javier Megino

Secretario General de Espanya i Catalans