Logo

Movimiento Cívico d'Espanya i Catalans     

EL "PITO" DEL SERENO (autor: Javier Megino)

A la espera de otra ridícula reacción de las instancias deportivas y de las instituciones que nos representan.

Pendientes de otro fiasco en ciernes incluible en la lista de momentos de indefensión, vergüenza y despropósito.

Sabedores de que las reacciones, tras los hechos acaecidos en la final de Copa del Rey, son de pacotilla y no pasará nada porque todo da miedo, es inapropiado o supone una desmesura.

Conscientes de que, a lo sumo, el hipotético castigo se traducirá en una sanción económica que no compensará, ni de lejos, el agravio moral ocasionado, despreciándose alternativas tales como cierres de estadios,  destituciones y/o la inhabilitación de clubes para participar en ciertas competiciones.

Aceptando el ridículo que, por repetición, se da por asumido y supone ante el mundo, otra vez, una imagen permisiva y gratuita por insultar, menospreciar, ningunear y ridiculizar nuestra bandera, himno y/o instituciones.

Y, muy importante, proporcionando a nuestros jóvenes un ejemplo de experiencia práctica para mostrar su antiespañolismo, como aplicación efectiva de la doctrina recibida en las escuelas y las clases de refuerzo en casa con las televisiones subvencionadas por el Régimen.

Con todo ello, reconozco que siento vergüenza de los que nos representan. Los unos por su connivencia e inacción y, en lo que se refiere al representante del estado en mi comunidad, por su disfraz de hiena enmascarando una posible patología que convendría combatir con medicación inmediata.

Por cierto, para aquellos analistas que busquen explicaciones al descalabro electoral recientemente vivido, deberían reflexionar y ponderar entre lo que supone por un lado la mejoría económica y, por otro, la parálisis patriótica y ciertos errores, o “Bolinagazos”, que nos toca vivir casi a diario.

Esperemos que, mejor antes que después, a los catalanes que nos sentimos España, se nos deje de considerar “como el pito del sereno”.

Javier Megino
Secretario General de "Espanya i Catalans"